Super Mensajes

Un grupo de fiscales anticorrupción, en conjunto con miembros de una división de la Policía Nacional del Perú (PNP),allanaron la sede del gobierno regional de Ayacucho en medio de la polémica de los Rolex. La causa fue la extraña retirada de archivos en vehículos desconocidos desde la sede del GORE. Durante la intervención, también se revisó la oficina del dirigente Wilfredo Oscorima. 

El operativo estuvo encabezado por la letrada Carmen Chipana Quispe. Aunque no existió pronunciamiento sobre las diligencias, se estimó que los papeles trataban de registros de licitaciones.

El control tendría que ver con una advertencia previa que recogía detalles acerca de  que personal de la sede estaba retirando documentos en un automovil. Un medio local contó que, por la mañana del miércoles 10 de abril, un taxi se estacionó en la puerta del establecimiento y personal llenó su maletera con los oficios clasificados.

MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima: la declaración que complicó la situación del gobernador de Ayacucho en el caso Rolex

Tras estas acusaciones, un grupo de trabajadores del Ministerio Públicoacudió inmediatamente al lugar y puso alto a que otro grupo cuantioso de expedientes fueran retirados irregularmente de las instalaciones del GORE Ayacucho.

Advirtieron que el actuar de los miembros de la base política provincial se trataría de una forma de evitar que se revisen los documentos escondidos.

En algunas imágenes difundidas por diferentes medios se vio un auto de color blanco que fue detenido por los policías y fiscales. Los documentos se encontraban listos para ser llevados a un destino desconocido.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.