Super Mensajes

Desde el lunes 20 de septiembre estará permitido el uso de las playas en todas las provincias litorales del país, pues se encuentran en el nivel de alerta moderado, aunque la población deberá respetar las normas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir el contagio de la covid-19 en estos espacios públicos.

El Decreto Supremo 152-2021-PCM extiende la autorización no solo a las playas del litoral, sino también a los ríos, lagos y lagunas que se encuentran en las provincias con nivel de alerta moderado, que son casi todas del país con excepción de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco),que se encuentran con nivel de alerta alto.

El dispositivo legal dispone que para el uso de estos espacios de descanso y esparcimiento se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la autoridad sanitaria nacional para evitar aglomeraciones y concentraciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Autorizan uso de playas desde el lunes 20 en todo el país appeared first on Diario Expreso.