Super Mensajes

Una vez más, elementos azuzados por el comunismo y la llamada “izquierda caviar” usaron la violencia física con la complicidad de la Policía Nacional. En esta ocasión arrojaron objetos contundentes y malolientes a Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho que supuestamente prestó relojes de lujo a la presidenta Dina Boluarte.

El letrado salía de una diligencia de exhibición de Rolex en la Fiscalía Suprema. A pesar de que a unos pocos metros había efectivos de la PNP, un pequeño grupo de sujetos lo golpearon lanzándole cosas. Incluso algunos reporteros que le hacían preguntas fueron alcanzados por la agresión.

Ruleteo de asesores

A esto se sumó que el Ministerio Público decidió quedarse con los Rolex, a pesar de que no existe una autorización del Poder Judicial para quitárselos a Oscorima.

MÁS INFORMACIÓN: Ataque a Humberto Abanto «es cosecha de los discursos de odio de la izquierda», señala Milagros Leiva

“Han sido incautados los relojes. Nosotros estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello”, dijo Abanto. El abogado había acompañado en la víspera al ayacuchano, a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Allí se dieron dos extrañas coincidencias. Una fue que Fredy Lovón Rondón, quien asesorara a Edgar Alarcón, ahora hacía lo mismo en ese grupo parlamentario.

Antes de ser legislador, en el 2020, Alarcón era investigado porque, cuando era contralor de la República, su familia compró un vehículo a Oscorima, el cual está comprendido dentro del proceso penal. La otra aparente casualidad es que Luis Palomino Narváez, exauxiliar de la comisión con el mismo político, apareció como coordinador del wayki de Boluarte.

A esto se suma que, por la mañana, el medio de comunicación Estación Wari captaba cómo se llevaban documentos en vehículos que estaban estacionados en la puerta del edificio del Gobierno Regional de Ayacucho, pero que tenían placas del de Cusco. Como se sabe, Oscorima enfrenta más investigaciones en el Ministerio Público. Desde el organismo ayacuchano se informó que la salida de expedientes y folios es habitual por excesiva documentación en la sede.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.