La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArzobispo de Lima a Castillo: ¿Acaso no urge hoy desprenderse como lo hizo San Martín?

Arzobispo de Lima a Castillo: ¿Acaso no urge hoy desprenderse como lo hizo San Martín?

ExpresoPor:Expreso28 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Carlos CastilloJosé de San MartínPedro CastilloEl arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, destacó en su homilía a lo largo de la misa por fiestas patrias y frente al presidente de la República, Pedro Castillo, la nobleza de aquellos que renunciaron para que se cumpla el ideal libertario.

El monseñor siguió su alocución espiritual trayendo a colación al libertador José de San Martín, comprendiendo que, para lograr el bien común por el Perú, hizo un acto de desprendimiento.

TAMBIÉN LEE:  Arzobispo de Lima lanza discurso político

«San Martín decidió retirarse para dejar paso a quien tenía las fuerzas preparadas para que no retrocediera el proceso libertario y republicano», y remató: «Aquí sentimos viva espiritualidad que coincide con el evangelio de esta misa. Apreciando el gesto y la actitud de desprendimiento de San Martín, consideramos pues, ¿acaso no es también urgente hoy?».

Así, el arzobispo de Lima, delante del presidente Pedro Castillo, lanzó una crítica indirecta a la actual gestión, en circunstancias de crisis política, la que pareció no advertir el jefe de Estado a solo minutos de emitir su mensaje a la Nación por 28 de Julio ante el Congreso de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Arzobispo de Lima a Castillo: ¿Acaso no urge hoy desprenderse como lo hizo San Martín? como Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados