Super Mensajes

Con 15 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) presentada contra el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, que recomienda inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargos públicos por infracción constitucional.

Por su parte, la presidenta de la SAC, Lady Camones, señaló que la Mesa Directiva del Congreso, agendará el mencionado asunto para tratarlo en el pleno.

“Lo que se ha sustentado, debatido y votado son las conclusiones del informe final por la cual se recomienda acusar por infracción inconstitucional y delitos contra Anibal Torres, lo que corresponde ahora es que el informe final vaya al Pleno y se obtenga los votos necesarios para habilitarlo”, sostuvo la congresista.

Lady Camones también se pronunció sobre el oficio que envió el expremier Aníbal Torres, al señalar que “solo se le acusa por frases desafortunadas durante su gestión”.

MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres a un paso de la cárcel: declaran fundado llamado de atención por incumplir normas de conducta

Sin embargo, la presidenta de la SAC sostuvo que es por el caso de los denominados Consejos de Ministros Descentralizados en el cual se gastó más de S/ 14 millones en sesiones improductivas que solo evidenciaban un “proselitismo político”.

“Aníbal Torres confunde el procedimiento y piensa que por esa frase lamentable (“correrán ríos de sangre”) que emitió se le está investigando y acusando, pero en realidad no es por ello. (La acusación) es por el uso indebido de los denominados Consejo de Ministros Descentralizados, en el cual se ha visto que no se trataba de políticas públicas. Yo, con mi función congresal, solicité las copias de las actas de celebración de cada una de las audiencias, pero no las tenían y se gastaron más de S/ 14 millones de soles en esas sesiones improductivas referidas a políticas públicas que debieron ser el motivo de estas sesiones descentralizadas, pero lo que se evidenciaba era un proselitismo político, esa tan conocida división entre peruanos, fomentadas en estas reuniones”, indicó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.