Super Mensajes

El Pleno del Congreso no alcanzó el número de votos requeridos para inhabilitar por 10 años en la función pública al expresidente del Consejo de Ministros, el Dr. Aníbal Torres, tras un largo debate. 

Se requería un mínimo de 67 votos para que el proyecto de juicio político que suspendiera al excatedrático de la Universidad Mayor de San Marcos. Sin embargo, con 54 parlamentarios a favor, no se llegó a concretar las intenciones.

La iniciativa contra el exfuncionario fue aprobada por la Comisión Permanente y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Las infracciones imputadas eran por infringir los artículos 38, 45, 125 de la Constitución.

MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres en su hora decisiva: Comisión del Congreso aprueba denunciarlo e inhabilitarlo por 10 años

Algunos legisladores se mostraron de acuerdo la medida, tal fue el caso de Lady Camones, expresidenta del Congreso y actual presidenta de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). “No se trata de venganzas. Se trata de respetar nuestra democracia”, señaló Camones.

Por su lado, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya. acusó al extitular de la PCMde buscar la censura del gabinete ministerial con el fin de tener una excusa para cerrar el Parlamento.

La defensa de Aníbal Torres

Por su lado, Aníbal Torres, fiel a su estilo criticado y flemático, argumentó su negativa a la propuesta. “¿Me van a inhabilitar por diez años por criticar las resoluciones judiciales? ¿Por ejercer un derecho constitucional que está reconocido allí en la Constitución? Por supuesto que este informe de la Comisión Permanente viola flagrantemente la Constitución y el ordenamiento jurídico. No respeta lo establecido en los artículos por los cuales se me acusan”, señaló.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.