Super Mensajes

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia reveló que dos de las nueve personas detenidas por integrar la red criminal “Los Ángeles Negros” colaborarán con el Ministerio Público con información que permitiría establecer la participación de altos funcionarios del hospital Guillermo Almenara en el tráfico de camas UCI, en ese nosocomio administrado por EsSalud.

Abia Arrieta, quien dirige la investigación, señaló que un tercer acusado también podría acogerse a la figura de la colaboración eficaz.

Con dos ya hemos llegado a las primeras tratativas para que nos puedan brindar toda la información. Hay una persona más que sería la tercera, pero todavía estamos verificando porque la colaboración tiene que ser información veraz, idónea y corroborable, no nos pueden contar cualquier historia tampoco”, dijo en ATV.

HIPÓTESIS FISCAL

El representante del Ministerio Público destacó que la intervención de los colaboradores eficaces ayudaría a sustentar la hipótesis fiscal de que en el cobro de grandes sumas de dinero a cambio de una cama UCI han participado personas que ocupaban altos cargos en el establecimiento de salud.

No solo se trata de personas que eran la parte externa, los simples tramitadores, los aparentes estafadores, no. Había personas que presuntamente estaban involucradas desde adentro del hospital. Seguramente en estos días lo vamos a ir verificando”, adelantó.

Los colaboradores eficaces también darán luces sobre otros casos, pues tras conocerse el pago de S/ 82 mil por una cama UCI, más ciudadanos han denunciado hechos similares ante la Fiscalía.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ángeles Negros: dos detenidos serán colaboradores eficaces appeared first on Diario Expreso.