Super Mensajes

Mostrar por qué los latinos que hablan español son las “víctimas perfectas” de la desinformación en torno a la covid-19 y las vacunas es el fin de “Desinfodemia”, un documental que apunta a las redes sociales como parte de un problema que “mata gente”, según el presidente de EE.UU., Joe Biden.

La periodista Paola Ramos, que conduce “Desinfodemia”, una producción del medio digital VICE News con versiones en español e inglés y ya disponible en YouTube, dijo que el problema general de la desinformación acerca de la pandemia es más grave en el caso de los hispanohablantes en EE.UU., que, además, han sido afectados por la covid-19 desproporcionadamente.

Ramos dice que las redes, por una ley de 1996, la llamada Sección 230, no son responsables de lo que publiquen en ellas sus usuarios, no vigilan tanto los contenidos en español como los que son en inglés.

Eso se traduce en que la desinformación en español puede pasar mucho más tiempo sin que aparezcan advertencias o sea retirada y así, el vídeo o el mensaje engañoso se esparcen más y potencialmente hacen más daño, señala esta periodista que trabajó en la Casa Blanca durante la Presidencia de Barack Obama.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post América Latina es víctima de la desinformación entorno a la covid-19 appeared first on Diario Expreso.