Super Mensajes

El periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa, se pronunció ante la cuestionada llamada entre el Nobel de literatura y el presidente Francisco Sagasti, pero insistió en que su «padre respalda inequívocamente lo que está haciendo Keiko Fujimori».

«Efectivamente se produjo hace 2 días una llamada del presidente. (…) Evidentemente sería una infidencia revelar el contenido de esta conversación porque fue estrictamente privada», indicó en conversación con RPP.

PUEDES VER| Álvaro Vargas Llosa: «Advertencias han sido contra los métodos mafiosos de Perú Libre»

Asimismo, relató que al culminar la comunicación, su padre le solicitó ponerse en contacto con la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) para extenderle su «inequívoco respaldo a lo que está haciendo».

«Cosa que él considera perfectamente ajustado a lo que son las normas de conducta democráticas cuando una candidata siente que hay reclamos legítimos que hacer ante las autoridades electorales», agregó.

PUEDES VER| Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

En esa línea, reveló que el escritor también le solicitó reiterar que «este proceso electoral no está concluido y que será el Jurado Nacional de Elecciones quien determine al ganador o ganadora de este proceso».

«Es muy importante que lo que está en marcha siga sin interferencia política. De allí a concluir, como ha hecho un sector de medios de comunicación, que hubo algo indebido, ilegal o inconstitucional hay un trecho muy grande», añadió.

«EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE»

En otro momento, señaló que debido a la tensa situación electoral en la que se encuentra el país, lo mejor es evitar conductas que puedan malinterpretarse.

«Todos debemos, empezando por el presidente de la República, conducirnos de un modo que no solamente sea y esté ajustados a la norma de conducta constitucionales sino que lo parezca también. De modo que aunque está en su pleno derecho, también es cierto que en este clima de suspicacia, de desconfianza, cualquier conversación de esta naturaleza se puede prestar a una mala interpretación», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Álvaro Vargas Llosa: «Mi padre respalda inequívocamente lo que está haciendo Keiko Fujimori» appeared first on Diario Expreso.