Super Mensajes

Este martes, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, de la mano del fiscal anticorrupción Alfonso Barrenechea, ejecuta un operativo de allanamiento e incautación de material tecnológico y de documentos contra tres propiedades vinculadas al fiscal provincial de Lurín, Ricardo Rojas León, quien es investigado por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Secos del Sur’.

Con autorización de la jueza superior María Velásquez Oyola, las diligencias se llevan a cabo en los distritos de Villa El Salvador (vivienda de los familiares de Rojas),Ate (domicilio de Ricardo Rojas) y Lurín (sede de su despacho fiscal).

PUEDES VER│César Revilla: «Mienten por firmas para Asamblea Constituyente»

Actualmente, Rojas León ocupa el cargo de presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur y habría recibido alrededor de 5 mil dólares en el 2016 a cambio de archivar una investigación por lavado de activos a una integrante de la mencionada red criminal.

Tuvo algunas apariciones importantes en su labor como representante del Ministerio Público. Fue el primer fiscal que abrió indagaciones a Nadine Heredia en 2015, pero después fue retirado de esta tarea.

PUEDES VER│Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por caso Inti y Bryan

De acuerdo con información recaudada por un diario nacional, Rojas mantenía comunicación con miembros de ‘Los Secos del Sur’, banda dedicada al tráfico de terrenos en Pachacamac, extorsión y sicariato que opera desde el 2016.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Allanan inmuebles vinculados a fiscal que es investigado por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Secos del Sur’ appeared first on Diario Expreso.