Super Mensajes

La División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público allanaron la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y de otras 12 personas, por un presunto favorecimiento a un conglomerado chino de empresas madereras a fin de obtener derechos forestales a cambio de beneficios.

Hidalgo Okumura tendría vínculos con la organización criminal “Los Hostiles de la Amazonía”, descubierta en abril pasado e implicada en el blanqueo de madera, entre ellos tramitadores encargados de corromper a los funcionarios regionales y otras instituciones.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios solicitó la detención de 10 personas y el allanamiento de 13 viviendas, pero el Poder Judicial solo autorizó las intervenciones en los inmuebles y la detención de Palmer Pastor Velásquez, asesor del gobernador regional Luis Hidalgo; del exgerente de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre, Harry Pinchi del Águila, y del empresario maderero Cristian Stapelfeld Ayasajag. Ellos integrarían de la red criminal ‘Los Hostiles III’. Las autoridades no ubicaron a Pastor Velásquez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Allanan casa del gobernador regional de Madre de Dios appeared first on Diario Expreso.