Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Expreso
  • Allanan casa del gobernador regional de Madre de Dios

Allanan casa del gobernador regional de Madre de Dios

La División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público allanaron la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y de otras 12 personas, por un presunto favorecimiento a un conglomerado chino de empresas madereras a fin de obtener derechos forestales a cambio de beneficios.

Hidalgo Okumura tendría vínculos con la organización criminal “Los Hostiles de la Amazonía”, descubierta en abril pasado e implicada en el blanqueo de madera, entre ellos tramitadores encargados de corromper a los funcionarios regionales y otras instituciones.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios solicitó la detención de 10 personas y el allanamiento de 13 viviendas, pero el Poder Judicial solo autorizó las intervenciones en los inmuebles y la detención de Palmer Pastor Velásquez, asesor del gobernador regional Luis Hidalgo; del exgerente de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre, Harry Pinchi del Águila, y del empresario maderero Cristian Stapelfeld Ayasajag. Ellos integrarían de la red criminal ‘Los Hostiles III’. Las autoridades no ubicaron a Pastor Velásquez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Allanan casa del gobernador regional de Madre de Dios appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia