Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, consideró como «una versión que está distorsionada» lo dicho por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien aseguró que del total de dosis enviadas por Sinopharm, una parte la pidió Cancillería y otra la embajada China.

«La empresa Sinopharm ofreció un lote impreciso de dosis para que se protegiera al equipo que iba a conducir la prueba clínica amplia. Este ofrecimiento de Sinopharm fue transmitido por nuestra embajada en Beijing a nuestra Cancillería, quien lo puso en conocimiento de la Comisión Multisectorial y particularmente de la Universidad Cayetano Heredia y el Ministerio de Salud», explicó en RPP.

«Esta decisión del Ministerio de Salud fue transmitida a la empresa Sinopharm a través de la embajada de Perú en Beijing, actuando simplemente como conducto. Esto es algo que anoche el canciller Mario López lo aclaró, pero yo quería señalarlo porque se da la impresión que esto hubiera sido una iniciativa de la Cancillería y no fue así. La Cancillería en este tema actuó exclusivamente como conducto entre un ofrecimiento, la aceptación por la Universidad Cayetano Heredia y el Ministerio de Salud. Nada más», añadió.

PUEDES VER| Hernando de Soto: “(Sagasti) Debe demostrar que no es títere de Vizcarra”

Como se recuerda, el pasado viernes, la premier sostuvo ante la Comisión COVID-19 del Congreso que del lote de 3 200 vacunas experimentales entregadas por Sinopharm, dos mil fueron solicitadas formalmente por Cancillería a la empresa, mientras que 1 200 fueron pedidas por la Embajada China.

«Llegó un conjunto de dos mil dosis solicitadas por Cancillería, con la conformidad del Ministerio de Salud, para los equipos de investigación vinculados a los ensayos clínicos, evidentemente que ha ido directamente a las universidades encargadas de hacer las investigaciones, porque era para el equipo de investigación», comentó.

«Hay una solicitud de la Embajada China para que le manden unas 1 200 dosis, para el personal de la Embajada y personas vinculadas a la Embajada», añadió durante su alocución.

PUEDES VER| Jefe de la DINI, Hugo Cornejo Valdivia, es primo de Martín Vizcarra

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Allan Wagner contradice a Violeta Bermúdez: «Es una versión distorsionada» appeared first on Diario Expreso.