Super Mensajes

Aunque la alerta de tsunami tras el terremoto (8.1) en Nueva Zelanda no haya significado un peligro para el litoral peruano, el general EP (r) José Sosa Dulanto-Badiola, gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) del Callao, pidió a la población que reflexione sobre la importancia de estar preparados ante una emergencia.

“La alerta de tsunami no representa peligro, pero debe servir para sensibilizar a la población ante cualquier evento o emergencia que se pueda dar. Si en caso hubiera un desastre, porque puede ocurrir en cualquier momento, debemos tener lista una mochila de emergencia y recordar las direcciones de evacuación que hemos practicado porque Callao es uno de los lugares más expuestos”, declaró en RPP.

PUEDES VER: Día Internacional de la Mujer: 7 libros escrito por mujeres que deberías leer

Asimismo, resaltó que existe un sistema de alarmas de bocinas en 10 puntos de la región Callao, desde La Perla hasta Ventanilla, que suenan al mediodía para familiarizar a las personas con el sonido y así fomenten una cultura de prevención.

Recordemos que el día de ayer se registró un terremoto de magnitud 8.1 en Nueva Zelanda y causó preocupación en nuestro litoral peruano.

Según se precisó en el comunicado publicado en redes sociales, el sismo se dio a las 14:28 hora peruana (19:28 GMT) en las Islas Kermadec teniendo una profundidad de 19.40 KM. Ante esta situación, la Dirección de Hidografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) activó la alerta de Tsunami en nuestro país.

TAMBIÉN PUEDES VER: Óscar Ugarte: vacunación a adultos mayores con dosis de Pfizer comenzará el lunes 8

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post “Alerta de tsunami debe sensibilizar a la población ante cualquier emergencia” appeared first on Diario Expreso.