Super Mensajes

Las puertas de la prisión del fundo Barbadillo, en Ate, donde cumple prisión preventiva el expresidente Alejandro Toledo podrían abrirse en cualquier momento para que el político de 77 años de edad recupere su libertad.

Según la defensa del exmandatario, se espera su inmediata liberación por el vencimiento del plazo de prisión preventiva de 18 meses, que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho, por lo que solicitó que se considere el tiempo que estuvo en la prisión de Estados Unidos y los más de 10 meses que lleva recluido en el Perú, que sumados superan los 18 meses.

Al exjefe de Estado se le investiga por un soborno de más de USD 35 millones de dólares que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht por la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

MAS INFORMACIÓN: Dina Boluarte aplaza cita fiscal por caso Rolex: ¿Qué sigue para la presidenta?

Los presuntos delitos por los que viene siendo investigado Alejandro Toledo son: lavado de activos, tráfico de influencias y colusión, por los casos de Interoceánica y Ecoteva. Asimismo, fue extraditado desde Estados Unidos al Perú en abril del año 2023.

Alejandro Toledo en compás de espera

De acuerdo a su abogado defensor, Paolo Aldea, se encuentran a la espera del fallo de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, toda vez que confían que dictará la liberación del expresidente.

Hace unos días el juez Concepción Carhuancho declaró improcedente el requerimiento de variación de medida de comparecencia simple por prisión preventiva, a su vez la Fiscalía pretendió incorporar el pedido de una nueva prisión preventiva por el tramo 4 de la carretera Interoceánica.

Atención médica

El último martes, Alejandro Toledo compareció ante el Pleno del Tribunal Constitucional (TC), donde su abogado pidió atención médica para el exmandatario que dijo padece de siete enfermedades y requiere ser trasladado a un centro de salud. El pedido quedó al voto.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Presidente del JNE y su importante anuncio ante denuncia constitucional por caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Fiscalía: Martín Vizcarra inventa hechos en audiencia | Intentó evitar inicio de juicio

JNJ: piden a Congreso sanción para jueces por reponer a Tello y Vásquez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.