Super Mensajes

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, afirmó que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) para que defina si el presidente del Consejo de Ministros puede solicitar la cuestión de confianza sólo por políticas de Estado o también por la permanencia de un ministro, ya que de todas formas impulsarán la recolección de firmas para la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, si es que Pedro Castillo decide que continúe en el cargo.

Lo que tendríamos que hacer es plantear una demanda competencial para que el Tribunal Constitucional (TC) nos diga si procede o no la cuestión de confianza sobre la permanencia de un ministro”, dijo a EXPRESO.

Ello debido a la advertencia hecha por el premier Guido Bellido, quien aseguró que hará uso de esa figura si el Congreso interpela o censura a alguno de los ministros del gabinete que preside.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Alejandro Muñante: Tribunal Constitucional tendrá que precisar cuestión de confianza appeared first on Diario Expreso.