Super Mensajes

El parlamentario Alejandro Muñante protestó por la liberación de 13 extorsionadores extranjeros que actuaban con la modalidad de ‘gota a gota’ en Cañete. Por tales motivos, anunció un proyecto de ley para enviar presos a los malos magistrados que liberen delincuentes capturados en flagrancia.

Vergonzosa y delincuencial actitud de algunos jueces y fiscales que liberan a los criminales que la Policía, muchas veces arriesgando sus vidas, capturan. Esos cómplices del crimen, que fungen de magistrados, deberían irse presos también”, publicó en X, antes Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Muñante solicita a presidente del Congreso que se priorice debate de su proyecto de ley: ¿en qué consiste iniciativa?

“Situaciones excepcionales, ameritan decisiones excepcionales”, fueron las palabras del legislador, quien se refirió a los garantistas que “anteponen el respeto a los derechos humanos de los delincuentes por encima de la política”.

Explicó que busca la modificación del Código Penalpara darle pena privativa de libertad para los jueces y fiscales que den liberación a los delincuentes que arrestados tras cometer el ilícito.

La iniciativa se da en concordancia con el pedido del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, quien hace semanas expuso el trabajo de malos magistrados. Alegó, en ese entonces, que con el perverso argumento de la ‘autonomía’ están liberando a ampones de forma irregular.

Más proyectos de Alejandro Muñante

El funcionario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, solicitó al presidente del Congreso, Alejandro Soto, que se priorice el debate de su proyecto de ley.

Con esta iniciativa, Muñante buscaría modificar la Constitución con la finalidad de que sentenciados por los delitos de terrorismo, contra la seguridad nacional, traición a la patria y otros que alteren el valor de la democracia y el orden social, no puedan postular a cargos de elección popular.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.