Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, reafirmó que votará en contra de la reconsideración para adelantar las elecciones generales para fines de este año 2023, pese al pedido de la presidenta Dina Bolarte.

El debate se llevará a cabo este lunes 30 de enero, a solicitud de la presidente de la República, mediante un mensaje a la Nación, exhortando a los legisladores a reconsiderar el voto. En caso el Congreso le niegue el adelanto de elecciones, el Poder Ejecutivo presentará dos proyectos con carácter de urgencia para realizar los comicios este año.

Cavero firme en votar en contra de las elecciones en 2023

Alejandro Cavero dejó muy en claro que la bancada de Avanza País votará en contra del adelanto de elecciones. Además, consideró que no es la solución a la crisis política del país, sino son los congresistas los llamados a impulsar un consenso para trabajar en las reformas.

«Mi voto ya lo reflexioné. Mi bancada ya lo reflexionó y voy a votar en contra nuevamente. Creo que el país y las instituciones se defienden. El Congreso tiene que hacer reformas, no solo se puede decir ‘nos vamos todos’ y el próximo Congreso será igual de desastre del que tenemos ahora», declaró.

MÁS INFORMACIÓN: Freddy Díaz: Avanza País insistirá en inhabilitación al congresista acusado de violación

El parlamentario consideró que la presidenta Dina Boluarte está cediendo a la violencia de las manifestaciones, lo que conllevaría a que se logre una asamblea constituyente. También, señaló que el rol de sus colegas es defender la institucionalidad.

«Dina primero cede a la violencia para las elecciones sin reformas. Luego cede la asamblea constituyente, ¿qué va a ceder después por su incapacidad para gobernar? Si el Parlamento no entiende que su rol es defender la institucionalidad vamos a ir a escenarios de crisis mucho peores», escribió.

¿Cuándo será la votación para el adelanto de elecciones?

El pleno del Congreso será este lunes, según el oficio compartido por el oficial mayor, José Cevasco, donde se debatirá el adelanto de elecciones 2023, planteada por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García.

En la última votación no se alcanzó a la cantidad necesaria, por lo que el Congreso rechazó el proyecto de reforma constitucional para acelerar los comicios, con 45 votos a favor, 65 en contra y 2 abstenciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.