Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, condenó el mal actuar de los controladores aéreos que dejaron varadas a cientos de viajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

Pese a que el tema fue consultado al ministro de Transportes y Comunicaciones, el premier no pudo evitar ejercer su juicio de valor ante los hechos. Es por ello que mostró su incomodidad y rechazó las “marchas blancas” que perjudicaron a todos los peruanos.

Alberto Otárola apuntó que las plazas se puedan abrir y así dar la oportunidad de desempeñarse correctamente. Para el titular de la PCM, la situación es algo que debe ser corregido con prontitud.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola deja sin esperanzas a Jorge Angulo: «Hemos tomado la decisión de mirar hacia adelante»

Ningún funcionario público en el país tiene corona. Y esa es una función, que si bien es cierto es especializada, debe ser más accesible para los ciudadanos que pretendan cumplir correctamente con este desempeño. (…) De lo que estamos cansados los peruanos es que estas marchas blancas perjudiquen a los usuarios en el aeropuerto”, subrayó Alberto Otárola.

Alberto Otárola coincide con Alberto Otárola

Sobre las afectaciones sufridas por cientos de viajeros en el aeropuerto Jorge Chávez, se pronunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Raúl Pérez Reyes.

La huelga de controladores aéreos produjo una serie de percances que incluyeron retrasos y hasta la cancelación de vuelos en el principal puerto aéreo del Perú. En ese sentido, el ministro explicó que la falta de una correcta gestión por parte de Corpac desencadenó este problema.

“Es fruto de que no haya cantidad suficiente de controladores (…) hubo un aumento del número de horas que utilizaba un controlador, encima de las razonables. Lo que ocurrió es que ese proceso plantea un problema de gestión a la fatiga por parte de los controladores de tráfico y Corpacno implementó las medidas que tenía que hacer“, desarrolló el representante del Ejecutivo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ministerio de Justicia y DD.HH.: Eduardo Arana en la cuerda floja por estar involucrado en caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Martín Vizcarra en evidencia: estas son las mentiras del ‘Lagarto’

Alejandro Muñante: «Congreso tiene que apelar sentencia que anula proceso contra miembros de la JNJ»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.