Super Mensajes

El abogado Elio Riera comentó cuál es la situación actual de su patrocinado, el expresidente Alberto Fujimori, a poco de cuatro meses de conseguir su libertad.

En conversación con Canal B, el letrado aseguró que se trató de una confusión el comentario del exmandatario en el que se señalaba un acuerdo entre el partido de Fuerza Popular y la presidenta para que concluya su mandato en 2026, y que -más bien- se refería a sus buenas intenciones por mantener una estabilidad en la política.

Luego de la aclaración, Elio Riera reveló que el patriarca de los Fujimori sigue apasionado por la política y que su libertad propició que se involucre, esta vez desde afuera, por los temas de coyuntura.

“El obtener la libertad te da vida y hacer lo que le gusta le da vida (…) lo veo contento, feliz, analizando, conversando, a veces leyendo periódico, ahora viendo lo de sus memorias, sus huertos (…) está mucho mejor de salud”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori inaugura ‘Canal F’ con primera videomemoria: «No soy un asesino»

Además, al cuestionamiento sobre la posibilidad de que Alberto Fujimori vuelva a la plana de candidatos presidenciales, a poco menos de dos años de llevare a cabo nuevas elecciones generales, Elio Riera emitió una sorprendente respuesta.

No quisiera pecar en decir tal vez una de las noticias o un objetivo pendiente que tiene por hacer (…) pero quién no anhela que un líder de esta envergadura pueda pelearla, ¿no? (en las elecciones)”.

“Yo siempre le pregunto algo: Yo sé que usted pudo con el terrorismo, pero ¿usted podría con la delincuencia? (y Alberto Fujimori me responde) Yo tengo la clave (para acabar con la delincuencia) 1, 2 y 3. (..) La tendencia del fujimorismo va a continuar”, finalizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.