Super Mensajes

Fitch precisó que “la volatilidad política se ha vuelto más pronunciada en los últimos años, incluida la destitución del Congreso en 2019 y el juicio político y la rápida rotación de presidentes en medio de movilizaciones cívicas durante noviembre de 2020, y la polarización continua sigue siendo un riesgo.

Los cambios de política propugnados por el partido de izquierda Perú Libre, del cual el presidente es miembro, parecen estar en conflicto con el modelo económico abierto impulsado por la inversión y orientado al mercado. Una asamblea constitucional propuesta anteriormente parece ser una prioridad menor para la administración, aunque el partido Perú Libre continúa respaldando la idea”, indicó la calificadora de riesgo.

S&P REVISA LA PERSPECTIVA DE PERÚ A NEGATIVA

S&P Global Ratings revisó asimismo la perspectiva de las calificaciones soberanas de largo plazo del Perú, pasándolas de estables a negativas.

“Confirmamos nuestras calificaciones de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB+’ y en moneda local de ‘A-’ del Perú, así como las calificaciones soberanas de corto plazo en moneda local y extranjera de ‘A-2’. La evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) de Perú se mantiene en ‘A’”, indicó S&P.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Agencia Fitch rebaja la calificación del Perú appeared first on Diario Expreso.