Super Mensajes

Un portavoz de los talibanes afirmó este lunes que extender más allá de finales de este agosto los esfuerzos de los países aliados para evacuar gente de Afganistán supone una “línea roja” y provocaría “una reacción”.

El portavoz, Suhail Shaheen, hizo esta afirmación a la cadena británica Sky News, antes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, presida este martes una reunión de los líderes del Grupo de los Siete (G7, países más ricos) para abordar la crisis afgana y, en concreto, la posibilidad de extender el plazo para las evacuaciones.

«Esto es algo que uno podría decir es una línea roja. El presidente (de EE.UU., Joe) Biden anunció este acuerdo por el que el 31 de agosto retirarían todas sus fuerzas militares. Así que, si ellos la extienden, eso significa que están extendiendo la ocupación cuando no hay necesidad de ello», señaló el portavoz talibán.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Afganistán: portavoz talibán afirma que «Es una ‘línea roja’ extender plazo de evacuación» appeared first on Diario Expreso.