Super Mensajes

La legisladora de Avanza País, Adriana Tudela, replicó al titular de Justicia, Aníbal Torres, quien señaló que el Congreso infringió la Constitución al aprobar la ley que regula la cuestión de confianza.

“Afirmar lo que dice el señor Aníbal Torres, implica decir que la Constitución, es decir que el marco constitucional de una Nación, depende únicamente de la voluntad de una persona, el presidente de la República, quien lo expresa a través del presidente del Consejo de Ministros. Y eso implica aceptar que no deberíamos vivir en una democracia, si no en un régimen totalitario, en el cual las reglas del juego dependen únicamente de una persona; eso es absolutamente inaceptable”, manifestó la congresista.

TAMBIÉN LEE: Minsa: universidades en Huánuco se preparan para retorno a clases presenciales

Sobre cuestión de confianza, Tudela manifestó que: “no puede ser utilizada para atropellar los principios institucionales y para pasar por encima de la Constitución”.

“Esta ley defiende a la institución. Defiende los principios constitucionales, no defiende al presidente de la Republica o al Congreso, eso es algo que es muy importante señalar, no es una respuesta coyuntural, sino que es una defensa del principio del equilibrio de poderes, que es indispensable para poder hablar de democracia”, agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Adriana Tudela a Aníbal Torres: “Cuestión de confianza no puede ser utilizada para atropellar los principios institucionales” appeared first on Diario Expreso.