Super Mensajes

Por Vanessa Bardales

La selección peruana y Adidas presentaron la nueva camiseta principal y alterna que usará la ‘bicolor’ en todos los encuentros. Sin embargo, esta no sería la primera vez que esta marca viste a la ‘blanquirroja’.

Cabe señalar que, después de 38 años, la selección peruana vuelve a utilizar esta marca, hasta el 2026.

En ese contexto repasamos cómo le fue a Perú con la indumentaria de Adidas.

Mundial Argentina 1978

La primera vez que Adidas vistió a la ‘blanquirroja’ quedó marcado en la historia. El diseño de la indumentaria era simple, pero llamativo. Aún se comenta sobre aquella camiseta en programas deportivos internacionales, como ESPN.

«Si el fútbol se anotara como el patinaje artístico y los puntos se tuvieran en cuenta por el estilo, Perú, sin duda, habría sido aclamado instantáneamente como campeón mundial», expresó el canal deportivo.

La selección peruana fue uno de los 16 países que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1978, que se realizó en Argentina.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana y Adidas presentan la nueva camiseta de la bicolor [VIDEO]

Perú tuvo el altibajo más marcado de su historia en mundiales; clasificando invicto y primero en la fase de grupos. Fuimos derrotados en los tres partidos de la segunda fase, logrando llegar hasta cuartos de final del torneo.

Mundial España 1982

Nuestra selección logró clasificar al Mundial que se realizó en España luego de haber ganado de forma invicta el Grupo 2 de las clasificatorias sudamericanas, superando a los cuadros de Uruguay y Colombia.

Copa América 1979

La ‘blanquirroja’ vestida por Adidas, logró obtener el tercer lugar. Al ser el campeón vigente del torneo, avanzó directamente a las semifinales para enfrentarse a Chile, siendo eliminada tras una derrota en Lima por 1-2 y un empate 0-0 en Santiago.

Copa América 1983

La selección de Perú tuvo una decorosa participación eliminando en la primera fase a sus similares de Colombia y Bolivia, tras dos victorias y dos empates.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.