Super Mensajes

El abogado Stpehano Medina, defensa legal del suspendido jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) PNP, coronel Harvey Colchado, aseguró que la torta de cumpleaños de su patrocinado, no era un mensaje de mofa o de burla contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Como es público, Colchado celebró su onomástico número 50, el jueves 11 de abril, con un singular pastel cuya decoración hacía clara referencia al allanamiento a la residencia de la dignataria. Harvey dirigió la diligencia junto a un equipo de agentes policiales y fiscales.

En opinión de Medina, “esa torta no significa una mofa o burla contra la presidenta. No ha sido una difusión exprofesa”. Además, dijo que este lunes pedirá que a su defendido se le levante la suspensión temporal.

Explicó que la fotografía de la tarta, que graficó el preciso momento en que un efectivo policial rompe la puerta de la vivienda de Dina Boluarte en Surquillo “solo fue visto y compartido con sus contactos”. Sin embargo, la imagen rápidamente se hizo viral en las redes.

MÁS INFORMACIÓN: Encuesta revela histórico nivel de desaprobación a Dina Boluarte | Gustavo Adrianzén también es categóricamente rechazado

Al coronel Harvey Colchado la Inspectoría de la Policía Nacional decidió separarlo temporalmente del cargo por la infracción MG-92 referida a la difusión de instantáneas, documentos, anónimos, etc, que afecten la reputación institucional de la PNP y la G-53 por desarrollar o participar en actos que “denigren la autoridad de la policía”.

El letrado Stpehano Medina sostuvo que el recurso contra su patrocinado, es una “persecución contra personas que luchan contra la corrupción”, en alusión al papel que desempeñó su defendido por combatir a la corrupción.

Finalmente, anunció que pedirá que se levante la “legítima” medida contra Harvey Colchado. “Tenemos tres días para presentar recurso de apelación. Vamos a pedir el levantamiento de la suspensión”, agregó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.