Super Mensajes

El Ministerio Público informó que después de cumplir con las diligencias pertinentes, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispondrá sobre el destino del cadáver del terrorista Abimael Guzmán, fallecido el 11 de setiembre pasado.

Una vez emitida de la disposición del despacho fiscal, amparada en la Ley No 31352, esta se notificará a la Autoridad Sanitaria, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para que, en un plazo de 24 horas, realicen las coordinaciones para el retiro del cuerpo del excabecilla de Sendero Luminoso.

PUEDES VER| ¡OFICIAL! Promulgan ley que permite cremar el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

Hace poco el Parlamento dotó de marco legal a la Fiscalía para que pueda determinar sobre el fin de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo, en condición de líderes, cabecillas o integrantes de cúpulas de organizaciones terroristas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Abimael Guzmán: Fiscalía dispondrá sobre el destino del cadáver de terrorista tras concluir diligencias appeared first on Diario Expreso.