Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció nuevas fechas para la entrega del Bono 350 -conocido también como Bono Yanapay-, a partir de este lunes 13 de setiembre. Asimismo, el Gobierno bonificará a 14,4 millones de peruanos, divididos en cuatro grupos. 

La realización del pago del Bono 350 se efectuará mediante 11 modalidades: cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

PUEDES VER | SJL: Sedapal pide «comprensión» a dos años del gran aniego en el distrito

Las fechas para el pago

Primer grupo: Está conformado por los usuarios y usuarias de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán efectuar el cobro del Bono 350 a partir del lunes 13 de setiembre.

Segundo grupo: Conformado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Podrán empezar a recibir el pago a partir del viernes 24 de setiembre.

Tercer grupo: Integrado por las personas que viven en comunidades rurales. Ellas podrán empezar a efectuar el cobro del Bono Yanapay a partir del lunes 4 de octubre.

Cuarto grupo: Engloba a las personas que no tienen cuentas bancarias, quienes recibirán el pago del Bono 350 a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del martes 7 de diciembre.

PUEDES VER | Abogado sospechoso de asesinar a joven

¿Quiénes podrán acceder al pago del Bono Yanapay?

El Bono Yanapay será otorgado a mayores de edad que viven en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también a personas que formen parte de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Asimismo, también recibirán la bonificación aquellas personas que formen parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Para ser acreedor al Bono Yanapay, los ingresos económicos del hogar, en su conjunto, no deben superar los 3,000 soles.

Finalmente, se efectuará un subsidio monetario complementario de 350 soles a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo a uno o más menores de edad. Es decir, estas personas recibirán un apoyo económico adicional por estos menores de edad.

PUEDES VER | Indeci advierte de fuertes precipitaciones en la Sierra

¿Existe un link para saber si soy acreedor al Bono 350?

Aunque el Gobierno ha anunciado que efectuará la bonificación a más de 14 millones de peruanos, hasta el momento no se ha implementado una plataforma digital u otro medio para que los ciudadanos puedan consultar si es que son o no acreedores a dicho subsidio económico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post A partir de este lunes 13 se iniciará el pago del Bono 350 appeared first on Diario Expreso.