Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicó que, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, 61 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, que continuarán hasta el martes 26 de octubre, según el aviso oceanográfico N. º 67 de dicha institución técnico-científica.

En el norte se encuentran en esta situación el terminal multiboyas Eten, las caletas San José y Santa Rosa y los puertos Pimentel y Eten; en tanto, en el centro figuran las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Culebras, Vidal, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas, Laguna Grande; los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Chico, Supe, Cerro Azul, Morín, Huarmey, y el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol); el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; los terminales multiboyas Salaverry y Paramonga; Punta Lobitos, y los terminales portuarios LNG-Melchorita y multiboyas Petroperú.

TAMBIÉN LEE: Conozca a Zacarías, el peruano que lleva soltero toda la vida

Finalmente, en el litoral sur también están cerrados los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Perú SAC); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los terminales portuario Tisur (muelle C y F),Marine Trestle-SPCC, Enapu, SPCC y Engie; los terminales multiboyas Mollendo, Monte Azul, Tablones-SPCC, Petroperú y TLT, y el terminal pesquero Ilo.

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post 61 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante ocurrencia de oleajes appeared first on Diario Expreso.