Super Mensajes

Tensión. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que Rusiaha tocado una vez más fondo al bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia (ZNPP)”, en el sur ucraniano ya ahora en manos de militares rusos.

Nadie en el mundo ha instrumentalizado nunca una planta de energía nuclear para emitir amenazas”, dijo el mandatario ucraniano.

También puedes leer: Rusia desata ataques contra nueve ciudades al sur y este de Ucrania

Asimismo, aseveró que “Rusia una vez más ha superado el nivel en la historia mundial del terrorismo: nadie más ha utilizado una planta nuclear de manera tan obvia para amenazar al mundo entero y para buscar ciertas condiciones”.

En su mensaje diario, Zelenski manifestó que “absolutamente todos en el mundo deben reaccionar de inmediato para expulsar a los invasores rusos de la ZNPP”, la central nuclear más grande de Europa.

Indicó además que este es un asunto de interés mundial, no solo de Ucrania.

En tanto, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA),Rafael Grossi, alerto este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU de que la situación en la central nuclear de Zaporiyia se ha vuelto “muy alarmante”.

Estas acciones militares cerca de una instalación nuclear tan grande podrían tener consecuencias muy graves”, dijo Grossi.

Señaló también que el OIEA ha estado “en contacto frecuente” tanto con Ucrania como con Rusia para asegurarse de tener la imagen “más clara posible de la evolución”.

También te puede interesar: Ucrania informa que 700 civiles han perdido la vida en Donetsk desde que iniciase la invasión de Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Zelenski dice que Rusia “tocó fondo” al bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.