Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este domingo que Ucrania no cederá el sur a Rusia y que el acceso al mar Negro será ucraniano.

No le daremos el sur a nadie, devolveremos todo lo que es nuestro y el mar será ucraniano y seguro“, aseveró.

También puedes leer: Boris Johnson se reunió con Zelenski: “El apoyo de Reino Unido a Ucrania es firme y decidido”

Tras brindar el mensaje, señaló que también se reunió con soldados que enfrentan las tropas rusas en la región de Odesa.

Hablé con nuestros defensores, militares, policías, Guardia Nacional, Defensa contra el Terrorismo. Su estado de ánimo es confiado, y es obvio que ninguno de ellos duda de nuestra victoria“, precisó.

En otro momento, agradeció a las Fuerzas Armadas por su servicio y por la pr7otección del Estado ucraniano, a la vez que lamentó que en el frente de Ucrania haya sufrido “pérdidas importantes”.

Muchas casas fueron destruidas, la logística civil se interrumpió y hay muchos problemas sociales“, indicó.

“No hay tantos misiles en Rusia como las ganas de vivir de nuestra gente”, aseveró.

“Guerra podría durar por años”

Este domingo, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mencionó que la guerra en Ucrania podría durar “por años” e instó a los países occidentales a demostrar apoyo a Kiev mientras dure.

Tenemos que estar preparados para que esto dure por años“, aseveró.

No debemos desfallecer en nuestro apoyo a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solo en términos de apoyo militar sino también en el aumento de los precios de la energía y los alimentos“, agregó.

También te puede interesar: Rusia saldría de guerra con Ucrania como la gran “potencia disminuida”

Más noticias en Exitosa:

The post Zelenski asegura que Ucrania no le cederá el sur a Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.