Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la congresista Norma Yarrow, de Avanza País, se refirió a la designación de la Dra. Liz Patricia Benavides como nueva fiscal de la Nación y señaló que el país espera su correcta actuación ante “tantos actos de corrupción”.

En manos de una mujer recae la responsabilidad de la Fiscalía de la Nación. Que actúe de acuerdo a Ley y con firmeza ante tantos actos de corrupción de este gobierno. Dra. Patricia Benavides, el Perú espera su correcta actuación”, escribió Yarrow en su cuenta de Twitter.

  Cabe precisar que la Junta de Fiscales Supremos eligió por unanimidad a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación por un periodo de tres años, informó esta mañana el Ministerio Público.

Quizás te interese leer: Poder Judicial rechazó habeas corpus para anular denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo

De esta manera, Benavides Vargas sucederá al fiscal Pablo Sánchez, quien ocupaba el cargo de manera interina desde finales de marzo. Cabe precisar que la nueva fiscal estará ahora al frente de las investigaciones que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por el supuesto delito de organización criminal.

¿Quién es Patricia Benavides?

La nueva titular de la Fiscalía de la Nación es abogada por la Universidad de Lima. Asimismo, registra grados de maestría en Derecho Civil y Comercial y de doctor en Derecho en la Universidad Alas Peruanas.

Benavides Vargas cuenta con 27 años de trayectoria en el Ministerio Público y también cuenta con un Máster en derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén.

Síguenos en redes sociales

 

The post Yarrow sobre nueva fiscal de la Nación: El Perú espera su correcta actuación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.