Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Wilson Quispe: “La Constitución del 93 ha sido decisión de un gobierno dictatorial”

Wilson Quispe: “La Constitución del 93 ha sido decisión de un gobierno dictatorial”

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Wilson Quispe, afirmó que la actual Constitución se redactó en el “gobierno dictatorial” de Alberto Fujimori, en 1993, por lo que consideró que es momento de redactar una nueva Carta Magna a través de una Asamblea Constituyente.

También te puede interesar: Muñante sobre PL para nueva Constitución: “Lo hacen para distraer, pero también para impulsar el ‘momento constituyente’”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, el legislador afirmó, al igual que la mayoría de sus colegas que apoyan esta iniciativa, que la Constitución del 93 no representa a la población y, en cambio, solo favorece a un minúsculo sector del país.

“El pedido de la Asamblea Constituyente nace desde que el gobierno de Fujimori plantea – a carpetazo limpio y con un autogolpe de Estado – esta Constitución de 1993, que no representa a la población y ha sido decisión de un gobierno dictatorial”, manifestó.

“Queremos una Constitución que pueda controlar a todas estas empresas privadas que crean oligopolios y monopolios”, agregó.

También te puede interesar: Ministro de Cultura: Si el país dice que no a la Asamblea Constituyente, nos quedamos con la Constitución del 93

Quispe también remarcó que presentó un proyecto de ley que busca convocar a un referéndum para cambiar la actual Carta Magna, al igual que el Ejecutivo. Pero, explicó, la diferencia es que su iniciativa contempla la participación de gremios y de la sociedad civil en el proceso de redacción, excluyendo así a los partidos políticos.

“Toda propuesta de ley nace de la necesidad y del alcance de la población, no nace de nosotros”, precisó.

En esa línea, el legislador oficialista dijo que no confía en los resultados de las encuestadoras que arrojan que gran parte de los peruanos está en contra de la Asamblea Constituyente.

“El tiempo y el espacio nos han demostrado que las encuestadoras no manifiestan lo que piensa la población. No creo en esas encuestadoras…”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que los resultados de las recientes encuestas sobre el proyecto de Asamblea Constituyente no concuerdan con lo observado durante las visitas a provincias.https://t.co/2VhkW3Xsyg

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 3, 2022

The post Wilson Quispe: “La Constitución del 93 ha sido decisión de un gobierno dictatorial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia