Super Mensajes

El integrante de la Comisión de Fiscalización, Wilmar Elera, se pronunció acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde sobre las supuestas irregularidades en las Elecciones Generales 2021, donde el presidente de la República, Pedro Castillo, en coordinación con el JNE, habría manipulado los resultados.

El congresista indicó que los miembros del grupo de trabajo quedaron “perplejos” al oír lo expresado por Villaverde desde el centro penitenciario Ancón I, por ese motivo, decidieron acudir al penal y hacerle las preguntas que consideraron necesarias para conocer más sobre los presuntos actos de corrupción denunciados.

“Zamir Villaverde hizo una declaración que nos dejo a todos perplejos, dijo que el presidente de la República había confabulado con el JNE para ganar en primera vuelta las elecciones y que en primera vuelta quien había ganado era el señor López Aliaga y Keiko Fujimori. Hicieron todo lo posible para sacar a López Aliaga y poner a Pedro Castillo. Lo mismo se hizo en la segunda vuelta. Lo que más reafirmó es que ‘no le tiene miedo al presidente y que está dispuesto a hablar por el bien del Perú’”, declaró a Canal N.

“Ante la gravedad de la denuncia preferimos hacer una sesión presencial y por eso nos trasladamos hacia el penal de Ancón y ahí hemos tenido una reunión”, añadió.

 También puedes leer: Montoya sobre acusación de Villaverde: Tiene que comprobarse, no se puede acusar a nadie si no hay comprobación

Asimismo, informó que el empresario habría presenciado el acto delictivo que habría cometido el jefe de Estado, Castillo Terrones, junto a la máxima autoridad del JNE. “Dejo entrever que estamos hablando del presidente del JNE (…) Para nosotros es una sorpresa escuchar al señor Villaverde hablar con tal convicción que creemos que podría ser cierto lo que ha indicado”, señaló.

En otro momento, indicó que Villaverde podría estar sufriendo de maltratos físicos y psicológicos en el penal, debido a que se encuentra en una celda común.

“Lo que más nos llamó la atención es de que desde el 15 de abril ha estado en una celda común y ha estado corriendo peligro, ha sido fastidiado por la dirección del INPE porque no le han permitido entrar una frazada”, indicó.

Más información:

The post Wilmar Elera: Villaverde habló “con tal convicción que puede ser cierto lo que ha indicado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.