Super Mensajes

Este miércoles, el titular del Ministerio del Interior (MININTER),Willy Huerta, dijo que siempre es respetuoso de las decisiones que toma el Poder Legislativo, esto luego de que la bancada de Avanza País decidió retirar la reconsideración a la votación de la moción de censura en su contra.

Siempre respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo y esto me compromete mucho más a seguir trabajando por todo el país”, declaró el ministro ante la prensa.

Tras ello, Huerta Olivas afirmó que continuarán “con el trabajo de la lucha frontal contra la criminal y también con la lucha contra la inseguridad ciudadana”.

“Su Policía trabaja permanente y de forma sacrificada”, añadió.

También te puede interesar: Congreso: Retiran reconsideración a la votación que rechazó censurar al ministro del Interior

Cabe precisar que la bancada Avanza País anunció que planteará una nueva moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

“Hemos decidido retirar el pedido de reconsideración del voto respecto a la censura del ministro del Interior […] Dado que el plazo para votar esta reconsideración vence hoy, plantearemos una nueva moción de censura contra Willy Huerta, la cual esperamos sea apoyada por la Representación Nacional”, se lee en el comunicado de la bancada.

El grupo parlamentario reafirmó la “importancia de sancionar políticamente” al ministro Huerta.

Reafirmamos la importancia de sancionar políticamente al ministro del Interior por los graves hechos de los cuales es directamente responsable: remover a los jefes de tres puestos claves del alto mando de la Policía Nacional del Perú con el propósito de interferir en la investigación que enfrenta el presidente Pedro Castillo por actos de corrupción”, precisó.

De igual manera, expresó su preocupación respecto a que “haya congresistas que estén avalando el abuso del poder y la inferencia política en la PNP y en las investigaciones que enfrenta el presidente Pedro Castillo por corrupción”.

Otras noticias en Exitosa

The post Willy Huerta sobre retiro de reconsideración de censura: Siempre respetuoso de las decisiones del Legislativo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.