Super Mensajes

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este martes que Rusia sea reconocido como “Estado patrocinador del terrorismo”, un día después del ataque a un centro comercial que según Kiev dejó más de 20 muertos, entre ellos, niños y civiles de a pie.

“Solo los terroristas completamente locos, que no deberían tener lugar en el Tierra, pueden atacar con misiles objetivos civiles”, escribió Zelenski en Telegram.

“Y no son ataques de misiles fuera de objetivo en jardines de infancia, escuelas, centros comerciales, edificios de apartamentos, son ataques calculados de los invasores”, continuó. “Rusia debe ser reconocido como Estado patrocinador del terrorismo. El mundo puede y debe detener el terror de Rusia”, agregó el presidente ucraniano.

También puedes leer | Comisión Permanente verá informe de Cavero que recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino este viernes

Durante una conferencia de prensa, el jefe adjunto de la administración presidencial Kiril Timoshenko, informó de que el número de víctimas del ataque contra el centro comercial de Kremenchuk se eleva a “más de 20 muertos” y más de 40 desaparecidos.

Del mismo modo, el mandatario ucraniano pidió a la a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que visite el lugar que fue objeto de un ataque con misiles a un centro comercial, en la ciudad de Kremenchuk (centro),argumentando que la invasión de Moscú a su país el pasado 24 de febrero demuestra “la urgente necesidad de establecerlo, literalmente, al nivel de Naciones Unidas y castigar a cualquier Estado terrorista”.

“Sugiero a las Naciones Unidas que envíen a un representante especial, o al secretario general de las Naciones Unidas, o una comisión plenipotenciaria para que la ONU pueda recoger información de forma independiente y ver que esto realmente fue un ataque con misiles rusos”, dijo Zelenski sobre el ataque del lunes, en el que perecieron al menos 18 personas.

Más en Exitosa

The post Volodimir Zelenski pide designar a Rusia como “Estado patrocinador del terrorismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.