Super Mensajes

El vocero de Acción Popular (AP),Carlos Zeballos, brindó detalles de la reunión que sostuvo su bancada con el presidente de la República, Pedro Castillo

MIRA: “El presidente no reconoce que hay una crisis al interior de su gabinete”, afirma vocero de APP

En dicho encuentro, pidió al mandatario que continúe velando por la gobernabilidad del país. Asimismo, le sugirió algunos cambios en el Gabinete Ministerial, como la salida del ministro de Trabajo, Íber Maraví; de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva; y de Defensa, Walter Ayala.

“Hemos venido a una reunión por una invitación del presidente de la República para poder mantener el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo (…) Le hemos hecho llegar requerimientos con respecto a algunos ministros (…) Que vea los cambios de los ministros de Trabajo, de Transporte y de Defensa. Solo sugerimos al Poder Ejecutivo, para que ellos vean la gobernabilidad que tanto necesita el país”, indicó este miércoles.

Si bien no incluyeron al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para que sea retirado de la PCM, Cevallos precisó que Pedro Castillo deberá evaluar a todos los ministros por igual.

Además, le exigió al jefe de Estado que el gabinete presidido por Bellido Ugarte respete los cambios que pueda realizar su investidura. También informó que, además de las políticas de Estado, se tocaron temas como la problemática en cada región del país.

Finalmente, Carlos Zeballos manifestó que Acción Popular seguirá apostando por una “oposición constructiva” siempre y cuando el Gobierno realice su trabajo de forma eficiente.

MIRA: Rodrigo Parra: “Todavía no hay indicadores que adviertan el inicio de la tercera ola”

“Nosotros siempre respetamos la independencia de poderes, en ese sentido estamos dando al presidente solo algunos requerimientos y alcances de la bancada de Acción Popular”, sentenció el congresista.

MÁS EN EXITOSA

The post Vocero de AP tras reunión con Castillo: “Sugerimos que vea la gobernabilidad que tanto necesita el país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.