Super Mensajes

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, ha generado controversia en las últimas horas. Y es que la congresista presentó una polémica reacción al conocer la sanción de la Comisión de Ética en su contra. ¿Qué hizo?

12 votos a favor

Los hechos tuvieron lugar este lunes 29 de abril, luego de que el mencionado grupo de trabajo aprobara el informe que proponía sancionar a la parlamentaria.

Con 12 votos a favor y tan solo 3 en contra, la Comisión de Ética del Congreso dispuso una amonestación en contra de Rosselli Amuruz, así como también 60 días sin remuneración. Ello tras no reportar una presunta participación en la organización la fiesta de Paul García.

"En consecuencia, ha sido aprobado el informe final", indicó que el presidente de este grupo de trabajo Diego Bazán.

Casos 'Mochasueldo'

La sanción no fue tomada de buena manera por la legisladora de Avanza País, quien tomó la palabra tras permanacer en silencio luego de escuchar el resultado final de la votación en la Comisión de Ética.

Allí, la tercera vicepresidenta del Congreso mostró su discrepancia con la disposición del mencionado grupo de trabajo y manifestó que espera la misma postura de su parte en los casos de los parlamentarios acusados de ser 'mochasueldo'.

"Espero que sea igual con los 'mochasueldo', presidente", dijo.

Abandonó la sesión

Cabe decir que estas no fueron las únicas palabras de Rosselli Amuruz; sin embargo, fueron las que se alcanzaron a escuchar con claridad antes de que apaguen el micro de lacongresistamientras aún expresaba su malestar.

De hecho, debido a la inconformidad por la decisión tomada, la parlamentaria decidió tomar sus cosas, pararse y abandonar la Comisión de Ética cuando esta se encontraba por votar por la reconsideración del caso de Katy Ugarte.

Como respuesta, el presidente de este grupo de trabajo, Diego Bazán, no se quedó callado y le indicó a la legisladora de Avanza País que guardara respeto a los presentes en la sesión de este lunes.

"No vamos a permitir faltas de respeto en esta comisión", le indicó mientras la cuestionada congresista se retiraba.

De esta manera, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, ha generado controversia en las últimas horas. Ello al presentar una polémica reacción al conocer la sanción de la Comisión de Ética en su contra. "Espero que sea igual con los 'mochasueldo', presidente", expresó antes de abandonar la sala.