Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo estar orgulloso del accionar de sus tropas nacionales durante la operación de avance en Ucrania, donde prometió de que reforzará aún más a sus tropas, de ser necesario.

También te puede interesarPapa Francisco desmiente rumores de renuncia y asegura que estará en el cargo “hasta que Dios se lo permita”

“Estamos orgullosos de que durante la operación militar especial nuestros combatientes actúen con valentía, profesionalismo, como verdaderos héroes”, dijo el mandatario durante la graduación de los jóvenes militares.

“Frente a las nuevas amenazas y riesgos, vamos a desarrollar y reforzar aún más nuestras fuerzas armadas”, agregó.

Además, prometió que pronto entrarán en escena los misiles internacionales Sarmat, los cuales son armas de nueva generación y de muy largo alcance.

“No hay duda de que de que seremos aún más fuertes”, dijo de forma muy convencida en líder ruso.

También te puede interesarEstados Unidos: tiroteo en Washington deja el saldo de un muerto y tres heridos

En febrero, mes en el que estalló el conflicto entre las naciones europeas, Rusia dijo que la ofensiva en Ucrania respondía a un impedimento de un supuesto “genocidio” de las poblaciones rusófonas.

Por lo mismo, la justica rusa castiga con multas y penas de cárcel las declaraciones que se aparten de esta línea oficial, en que el que prohíben, por ejemplo, llamar a esta pugna como “guerra” o evocar crímenes cometidos por las tropas de Kremlin.

UCRANIA ESPERA UNA INTENSIFICACIÓN

El Gobierno de Ucrania indicó que los combates en la región del este entraron en una fase “decisiva” y que espera una mayor intensificación aún de los ataques esta semana. Esto en medio de la decisión sobre su candidatura para ingresar a la Unión Europea (UE).

“Obviamente esperamos que Rusia intensifique sus ataques esta semana”, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, que afirmó que sus tropas se preparan para este escenario y están “listos”.

El presidente ucraniano también dijo que ayer comenzó “una semana realmente histórica”, en referencia a la esperada respuesta de la UE sobre si otorga a Ucrania su estatuto de candidato.

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Putin sobre la acción del ejército de Rusia en Ucrania: “Estoy orgulloso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.