Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que “el Parlamento extraoficial” -que incluye al pueblo- hará “la revolución”. Esto, debido a que el nuevo Congreso de la República desestimará algunos proyectos de ley que promoverá la bancada de su agrupación política, como el de la Asamblea Constituyente.

VER MÁS: Vladimir Cerrón comete un “error garrafal” al confrontar con actual Congreso, según analista

“Sé que el Parlamento inicial bloqueará muchos proyectos de ley para el cambio. Lo primero que irá a boicotear el día de mañana será la Mesa Directiva de Perú Libre y con ello boicoteará también la Asamblea Constituyente futura, que no la querrán aprobar. Pero ese es el Parlamento oficial, y de un Parlamento oficial jamás se hace una revolución, indicó Cerrón Rojas durante el congreso nacional de Perú Libre.

“La revolución se hace con el Parlamento extraoficial, con la calle, con las organizaciones del pueblo, con los movimientos, los gobiernos regionales, los estudiantes, los arquitectos. Ese es el Parlamento por el que tenemos que luchar, ese es el Parlamento que garantiza el cambio, no es otro ni lo haremos en el oficial”, agregó.

Por otro lado, el exgobernador regional de Junín confirmó que Perú Libre apoyará la denominada “Asamblea Plurinacional Constituyente” y la eventual recolección de firmas para el referéndum. Además, dejó en claro que si el gobierno de Pedro Castillo “se desvía”, su partido debe “rectificar la vía”.

VER MÁS: Pedro Castillo se reúne con Vladimir Cerrón y Pedro Francke para acordar sobre transferencia de mando

“Si el Gobierno dice: vamos a pelear por una Asamblea Plurinacional Constituyente y necesitamos ir a un referéndum, es el partido el que tiene que conseguir las firmas para llevarlo a la práctica”, sentenció Vladimir Cerrón

MÁS EN EXITOSA

The post Vladimir Cerrón: “La revolución se hace con el Parlamento extraoficial, con la calle, con el pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.