Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó tras la declaración del jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, sobre el pedido de detención en su contra por presunta apología al terrorismo. En ese sentido, informó que iniciará un proceso legal en contra del general Arriola, debido a lo expresado ante las cámaras de los medios de comunicación.

“Gral. Óscar Arriola, jefe de la Dircote, declara públicamente que pidió mi detención por terrorismo, infiriendo que uno es tal. Nos veremos en los fueros judiciales, señor general, espero que esté a la altura de las circunstancias”, señaló el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, el titular de la Dircote informó que ha prevenido las muertes de periodistas, personajes políticos y de Eddy ‘Sacha’ Villaroel Medina, quien señaló que tenía diversos datos sobre el vínculo de Cerrón Rojas con los Quispe Palomino.

“Se ha desarticulado un destacamento especial encargado de eliminación física de personas en las ciudades y se ha evitado la muerte porque se les ha avisado a periodistas, exministros, que prestó unas declaraciones a Cerrón y sus vínculos a través de Alex Pimentel con Sendero Luminoso, que opera en el Vraem”, indicó ante la prensa.

También puedes leer: Ruth Luque en Cusco: “Queremos acuerdos concretos para esta segunda reforma agraria”

Asimismo, señaló que existe un proceso de investigación en contra de Vladimir Cerrón.  “La Policía solicitó detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público, que es encargado de la acción penal, pero nosotros como técnicos solicitamos la detención del señor Vladimir Cerrón y otras personas”, sostuvo.

Por último, indicó que continuarán trabajando con el objetivo de luchar contra el terrorismo “hasta lograr la ansiada pacificación nacional”.

Más información:

The post Vladimir Cerrón iniciará proceso legal en contra del jefe de la Dircote tras solicitar su detención appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.