Super Mensajes

El secretario general y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció a través de sus redes sociales luego de que el Pleno aprobara las mociones de interpelación contra el primer ministro Aníbal Torres y los ministros Alfonso Chávarry (Interior),Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

En esa línea, Cerrón Rojas señaló que con este tipo de interpelaciones no ayuda a ningún Gobierno a prosperar, por lo que tildó de “obstruccionista” al Congreso de la República y pidió a la población tomar consciencia de la situación actual.

“Cuatro ministros más serán interpelados, así ningún gobierno podría ir bien, el Congreso sigue siendo el principal ente obstruccionista para el desarrollo del país. El pueblo tiene que tomar conciencia de este fenómeno”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Yonhy Lescano: “No es sostenible que una constitución dada en dictadura mantenga su validez”

En otro momento, pidió al Parlamento aprobar el proyecto de ley que plantea llevar a referéndum la posibilidad de instaurar una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución Política. Señaló que la popularidad del Legislativo es baja y que la eventual aprobación del referéndum sería una “oportunidad histórica para ponerse al lado del pueblo”.

Desaprobación del Congreso cerca al 86%, momento de autocrítica, el pueblo lo percibe como obstruccionista y reclama su cierre. Ejecutivo presentó PL (proyecto de ley) de Asamblea Constituyente, gran oportunidad histórica para ponerse al lado del pueblo“, escribió esta mañana.

Más en Exitosa

The post Vladimir Cerrón: “El Congreso sigue siendo el principal ente obstruccionista para el desarrollo del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.