Super Mensajes

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pidió al Congreso de la República abrir una investigación e inhabilitar al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por considerar que este “hace trabajo proselitista abierto” y porque su gestión “no favorece al pueblo”.

También puedes leer: Walter Gutiérrez sobre Pedro Castillo: “El presidente no tiene corona, sí se le puede investigar”

Defensor del Pueblo hace trabajo proselitista abierto, el Congreso debe investigarlo e inhabilitarlo. Su gestión demuestra que la entidad no favorece al pueblo porque sus resoluciones no son vinculantes. Su razón de existir es porque es un voto más para garantizar el statu quo”, escribió en su cuenta de oficial de Twitter.

El mensaje del líder del partido del lápiz se da en respaldo al comentario vertido por su hermano, el congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

Cabe precisar que este último cuestionó la labor del Defensor del Pueblo “por no estar presente en los conflictos sociales” como el de Las Bambas, “pero sí para criticar al presidente” de la República, Pedro Castillo.

Mira el tweet

Como se recuerda, el titular de la Defensoría del Pueblo se pronunció recientemente sobre la suspensión de la investigación al presidente Pedro Castillo, en el marco de las adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú con empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh.

Según precisó, en entrevista para Exitosa, la investigación no debe dejarse para el final del mandato de Pedro Castillo, en el 2026, porque “con el paso del tiempo es muy improbable conocer la verdad”.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado debe someterse a las investigaciones, pese a que existe un artículo en la Constitución Política que prohíbe que el presidente sea eventualmente acusado durante su mandato.

El presidente en el Perú no es un monarca ni un rey. (…) El presidente no tiene corona. Al presidente no se le puede juzgar y esa es la protección que se le da [en la Constitución], pero no dice que está prohibido investigar”, declaró para este medio de comunicación.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Abogado exigió destituir a procurador Daniel Soria por presuntamente burlarse del presidente

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón arremete contra el Defensor del Pueblo: “El Congreso debe investigarlo e inhabilitarlo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.