Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 19 de agosto que el país bordea los 1,000 casos de viruela del mono, una enfermedad que ocasiona erupciones y lesiones en la piel, en 15 regiones del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad confirmó que en 24 horas se sumaron 46 nuevos casos, sumando en total 937 contagios. Por otro lado, detalló que se han registrado 410 altas médicas.

También puedes leer: Viruela del mono | OMS investiga si rapidez de propagación de la enfermedad se debe a mutaciones

“El Ministerio de Salud informa que 410 personas han sido dadas de alta por viruela del mono y se han detectado 46 casos nuevos y todos vienen recibiendo asistencia médica. Se viene realizando seguimiento a sus contactos. Ya suman 937 los contagiados desde que ingresó al Perú“, indicó la entidad.

  Los casos se registraron en las regiones de Lima, Callao, La Libertad, Arequipa y Cusco. Asimismo, en Ica, Piura, Loreto, Áncash, Cajamarca, Junín, Huánuco, Lambayeque, Ucayali y Tacna.

Perú es el tercer país con más casos

Según la plataforma Our World Data, de la Universidad de Oxford, el Perú es el tercer país del mundo con mayor tasa de contagios de Viruela del mono por millón de habitantes.

Esto coloca al país solo por detrás de España y Estados Unidos.

También te puede interesar: Áncash: confirman 3 caso de viruela del mono en Nuevo Chimbote

Más noticias en Exitosa:

The post Viruela del mono: Perú se acerca a los 1000 casos registrados en 15 regiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.