Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los iniciales casos de la nueva enfermedad conocida como la viruela del mono en el Reino Unido están ligados a la variante menos grave, perteneciente a África Occidental.

También te puede interesarCOVID-19: España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas

La entidad realizó un seguimiento especial en Europa, principalmente en zonas británicas, siendo estas las primeras que anunciaron infecciones en el mundo, y llegó a la conclusión que se trata de una versión de la enfermedad que posee una letalidad del 1%, diferente a la de África central que es del 10%, de la cual aún se sospecha en demás países como España, Portugal o Estados Unidos.

El informe de la organización internacional también señaló a un grupo especifico que podría ser principal victima de esta extraña infección, siendo los niños y las mujeres embarazadas. De hecho, indican que, de contaminarse la madre gestante, el feto también podría enfermarse.

En cuanto a una vacuna contra la viruela del mono, la OMS señala que los resultados registrados contra esta retornante afección fueron muy satisfactorios hace 40 años. Pero, los laboratorios que llevaron a cabo la campaña de inmunización en ese entonces se encuentran actualmente cerrados, por lo que las nuevas generaciones se encuentran desprotegidas.

En el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) ya declaró alerta sanitaria en respuesta al aumento de casos en el mundo, como prevención.

“Estamos declarando la alerta, estamos generándola el día de mañana, pero en sí ya se está declarando. En nuestro país todavía no tenemos ningún caso pero sí ya se está declarando la alerta para estar prevenidos ante cualquier eventualidad“, dijo el ministro Jorge López Peña.

Más noticias en Exitosa:

The post Viruela del mono: OMS garantiza que casos en Reino Unido son de variante menos grave appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.