Super Mensajes

Indignante. Un mototaxista identificado como Álex Alfonso Paredes (21),y conocido como el ‘Gordo Morbo’, intentó abusar sexualmente de una escolar de 15 años cuando esta última subió al vehículo para dirigirse a su centro educativo. El lamentable hecho ocurrió ayer al promediar las 7 de la mañana en el distrito de Villa El Salvador (VES).

También te puede interesar: Joven rinde examen en comisaría desde laptop prestada por la Policía, luego que su casa fuera asaltada

La menor subió al medio de transporte hasta que luego de unos minutos el conductor se desvía de la ruta, detiene su mototaxi, de la empresa Los Ases del Sol, y se dirige a la parte posterior donde está la pasajera. Acto seguido, la amenaza con una navaja para realizarle tocamientos indebidos. Luego, intenta secuestrarla pero la escolar emite gritos de auxilio. Ante ello, el agresor no le queda más que huir.

En diálogo con Exitosa, el coronel Simón Palomino, jefe de la División Policial Sur II, dio mayores precisiones. “Por unos instantes, [el sujeto] pensaba llevarse a la menor pero ella rechaza y pide auxilio. Ante ello, salen los vecinos, es allí que se da la fuga. Dan aviso a la Policía, inmediatamente monta un cerco policial, visualizamos las cámaras de video y encontramos la placa“, detalló.

Aparte de haber sido denunciado previamente por los delitos de violencia física y psicológica por parte de su expareja, así como por hurto de un celular, el sujeto en mención también intentó ultrajar a una menor de edad hace dos años. Para sorpresa de muchos, sigue en libertad. Incluso, aún no ha pisado la celda de un penal.

“Tiene antecedentes por el mismo delito. En el año 2019, crea un Facebook falso, se hace pasar como menor de edad, cita a la menor de edad en un parque, es ahí donde trata de abusarla y de llevarla a un hostal, según refiere la menor en ese tiempo. Ella huye asustada, da aviso a la Policía y es capturado díasí después. Este es un tema judicializado”, contó.

Por esta razón, Simón Palomino aseguró que están recabando todas las pruebas en su contra para que finalmente pueda ingresar a prisión.

“Estamos acopiando todas las pruebas correspondientes anteriores y ahondando si hay más víctimas de este sujeto, a fin de acopiar las pruebas correspondientes y con el Ministerio Público solicitar la prisión preventiva a fin de que el órgano jurisdiccional dicte una pena que lo pueda mandar al penal“, agregó.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía, sobre todo a los vecinos de VES, para que se acerquen a la Depincri de la zona, ubicada en la avenida César Vallejo, a fin de denunciarlo en caso hayan sido víctimas de intento de abuso sexual por parte de este delincuente.

Contacto

Recordemos el número de ayuda en caso de sufrir violencia familiar y sexual: la línea 100. Según la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa),en el año 2021 se atendió con el kit de emergencia a 2 519 víctimas de violencia sexual en todo el país, de las cuales el 65% correspondía a niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto en Exitosa

The post VES: Mototaxista intenta abusar sexualmente de una menor de 15 años al interior de su vehículo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.