Super Mensajes

En el distrito de Villa El Salvador, bomberos tratan de controlar incendio en la Asociación Agropecuaria "La Concordia", sin embargo, no pueden lograrlo por lo reciente que ha sido el inicio de este fuego.

El brigadier, Jacinto Condori, narra el cómo se va desarrollando la protección de la zona, las unidades que han llegado al sitio, y el cómo se han distribuido para ser más efectivos. 

"Tenemos cinco unidades contra incendio, y tenemos dos cisternas del cuerpo, una ambulancia y una unidad de rescate, en total un promedio de 23 efectivos, 23 bomberos estamos trabajando, ya esta controlado el incendio, no se va a expandir, no hay riesgo", contó.

Sobre la actividad que están realizando los equipos de seguridad, se esta viendo un avance muy bueno pues el fuego ya no se va a expandir, y lo único que se ha pedido, es apoyo de las empresas eléctricas cortando el fluido para poder realizar los trabajos correspondientes, sin necesidad de preocuparse por que pase corriente o suceda otro problema. Además, aseguró que no hay heridos por el incidente ocurrido hace unas horas.

"Lo que estamos haciendo ahorita es la separación de la paja para que no avance, supongo que nos va caer la noche. Le pedimos a la empresas eléctricas que corte el fluido  para que podamos trabajar tranquilamente (...) No hay heridos", dijo.

Crimen en Villa El Salvador

El distrito de Villa El Salvador (VES) ha sido testigo de un escalofriante crimen en las últimas horas: una mujer perdió la vida luego de ser apuñalada por una pareja de delincuentes frente a un colegio.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 09:30 de la noche en el sector 7 grupo A, donde la ciudadana fallecida, cuya identidad aún se desconoce, fue una nueva víctima de la delincuencia al frente de la institución educativa 7091 República del Perú.

De acuerdo con el reporte del caso, dos desconocidos llegaron en una moto lineal azul hasta esta zona de Villa El Salvador y uno de ellos tuvo una breve discusión con la mujer.

Tras la acalorada conversación, la víctima dejó a ambos sujetos y se dirigió rumbo a una bodega del sector. Sin embargo, una de las personas que estaba a bordo del mencionado vehículo baja del mismo, la sigue y la apuñala en el cuello.

La magnitud de la herida generada por el criminal provocó que la agraviada cayera tendida al suelo poco metros después pese a que intentara pedir ayuda a los vecinos del distrito, quienes han señalado que la fallecida mujer no sería del sector 7 grupo A.

De hecho, ante este alarmante episodio de inseguridad ciudadana, han manifestado su preocupación por el nivel de delincuencia que aqueja al país. Por su parte, los peritos de criminalística ya se encuentran en la escena del crimen para realizar las diligencias de ley correspondientes.

De esta forma, han ocurrido hechos trágicos en VES, sin embargo, este último incendio ocurrido en este almacén de reciclaje está siendo controlado por los bomberos, evitando que se pueda expandir.