Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Verónika Mendoza a favor de una nueva Constitución: ” Es un reclamo legítimo de amplios sectores del país”

Verónika Mendoza a favor de una nueva Constitución: ” Es un reclamo legítimo de amplios sectores del país”

En entrevista exclusiva con Exitosa, la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, saludó el proyecto de ley anunciado por el presidente de la república, Pedro Castillo, para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

También te puede interesar: Alva califica de “inconstitucional” proyecto de Castillo para referéndum sobre nueva Constitución

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, Mendoza recordó que, durante la campaña presidencial, planteó también la posibilidad de consultarle a la población si respaldaría la redacción de una nueva Carta Magna, al tratarse de un “reclamo legítimo” de varios sectores del país.

“Estoy convencida de que la necesidad de una nueva Constitución es un reclamo legítimo de amplios sectores del país y que, además, la grave crisis nos confirma que este es el momento y que esta nueva Constitución es necesaria”, manifestó.

“En campaña electoral nosotros planteamos la convocatoria a un referéndum para que fuera el propio pueblo peruano el que decidiera si quiere o no una nueva Constitución”, añadió.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre PL para consultar una nueva Constitución: La propuesta es coherente

En esa línea, la también excongresista dijo no comprender cómo los sectores de la derecha rechazan el cambio constitucional y defienden con “garras y dientes” la Constitución de 1993, redactada por el entonces gobierno de Alberto Fujimori.

“No entiendo cómo algunos se oponen a una nueva Constitución nacida de un referéndum en el que decide el pueblo. No sé cómo defienden con garras y dientes una Constitución nacida de un golpe (de Estado)”, sentenció.

Finalmente, Verónika Mendoza exhortó a las fuerzas políticas a procesar con “seriedad” el debate sobre la nueva Constitución y, sobre todo, “escuchar a todas las voces” que piden un cambio.

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵 Patricia Juárez asegura que presentarán un proyecto ley “para el recorte del mandato presidencial”

“Yo no estoy de acuerdo con que se vayan todos”, precisó la congresista de Fuerza Popular. https://t.co/JaJimig8Jh

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 25, 2022

The post Verónika Mendoza a favor de una nueva Constitución: ” Es un reclamo legítimo de amplios sectores del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia