Super Mensajes

Luego de que el pleno rechazara debatir las mociones de censura contra la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, el legislador Elvis Vergara (Acción Popular) aseguró que su correligionaria no posee una “conducta antidemocrática”, pero indicó que debería cambiar algunas actitudes.

“No podríamos llamarla antidemocrática de ninguna manera. (…) Quizá tiene algunas actitudes (cuestionadas),se lo dije el día de ayer que tuvimos una reunión de bancada para abordar este tema (moción de censura) y no solamente yo, sino los demás miembros de la bancada. Muchos le dijeron que es muy expresiva, por decirlo de alguna manera, o tiene algunas actitudes que hay que mejorar, pero antidemocrática no es”, sostuvo en una entrevista para Canal N.

Asimismo, consideró que si la presidenta del Congreso de la República tomara en cuenta los comentarios de sus colegas de bancada, la población tendría una mejor imagen del Parlamento.

“Maricarmen no solamente representa a la bancada de Acción Popular, sino que representa al Congreso de la República, por lo que tiene triple responsabilidad: sobre sí misma, sobre su bancada y sobre la institución”, añadió.

Más temprano, el Pleno del Congreso de la República rechazó por mayoría la admisión de las mociones de orden del día que planteaban la censura de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva. Estas fueron presentadas por legisladores de la bancada de Perú Libre, luego de que afirmara en una entrevista con un diario local – que “la calle” pedía una vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Una de las mociones establecía que la presidenta del Legislativo incurrió en una “conducta antidemocrática”. Además, justificaba su salida, “por su falta de idoneidad y por carecer de criterio y entendimiento para comprender la situación actual de crisis en plena emergencia sanitaria, tal como lo demuestran claramente sus desatinadas declaraciones”.

Más en Exitosa

The post Vergara sobre presidenta del Congreso: “Tiene algunas actitudes que hay que mejorar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.