Super Mensajes

Ante el corte del servicio de agua potable en las zonas afectadas por el aniego que ocurrió el sábado 4 de setiembre en la cuadra 1 de la Av. Tusílagos, en San Juan de Lurigancho (SJL),varios ciudadanos se acercaron a los diversos puntos de abastecimiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal),con todo tipo de recipientes.

Un equipo de Exitosa llegó a la Urb. Ganimedez, donde los vecinos se mostraron preocupados tras el anuncio de Sedapal de reanudar recién este servicio la próxima semana y no este domingo 12 de setiembre, como lo habían informado los representantes de dicha compañía.

“No hay agua. Me han estado vendiendo el agua a 5 soles cada balde, los primeros días que se fue el agua gasté 40 soles, luego he gastado más. La Municipalidad no ha venido a darnos agua. Casi estamos un mes sin agua”; reclamó una ciudadana del distrito.

También puedes leer: Sedapal informó que servicio de agua en SJL se reestablecerá “en el transcurso de la próxima semana”

Cabe señalar que, el 13 de enero del 2019 también se registró un aniego de aguas servidas, que afectó a más de 600 viviendas y negocios, de acuerdo con la información de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Ante esta situación que sucedió hace más de dos años, los ciudadanos esperan que haya una respuesta por parte de Sedapal y se realice el trabajo de reparación de las tuberías rotas de manera inmediata.

Pese a que Sedapal se pronunció acerca del motivo del corte de agua y aseguró que trabajarán para ofrecer nuevamente el servicio, los vecinos de SJL se mostraron desconformes con dichas declaraciones. Ante la desesperación de varias familias por conseguir este recurso en el marco de la pandemia por Covid-19, el alcalde del distrito, Álex Gonzales, pidió al presidente Pedro Castillo declarar en emergencia el sistema de agua y desagüe.

Más información: 

The post Vecinos de SJL esperan que se reanude el servicio de agua potable lo más pronto posible appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.