Super Mensajes

Este martes, durante el inicio de la sesión en el pleno del Congreso en donde se debatirá la creación de una comisión que investigue la vacunación contra la COVID-19 en secreto de altos funcionarios, la titular de este poder del Estado, Mirtha Vásquez catalogó como “cinismo político del más alto nivel” la vacunación irregular contra el nuevo coronavirus.

En los últimos días hemos sido testigos de un acto de cinismo político al más alto nivel en nuestro país. Esta vez no solamente ha afectado los intereses públicos, sino impactado en la salud de mucha gente en nuestro país. Hemos tenido a ministros que le han mentido de manera abierta y descarada no solo a este Parlamento sino al país, que han negado lo evidente, que han negado información”, precisó Vásquez Chuquilín.

Puedes leer: Sagasti confirmó que 487 personas fueron vacunados contra la Covid-19 de manera irregular

Además, indicó que se necesita realizar una investigación célere y objetiva para que se establezcan responsabilidades y sanciones a funcionarios que se aprovecharon de sus cargos para recibir vacunas. “Al mismo tiempo, debemos garantizar que concluya proceso de vacunación para cautelar la salud de población”, acotó.

 

  Como se conoce, el lunes por la noche, tras informar que la exministra Mazzetti había recibido la vacuna contra la COVID-19, el presidente Francisco Sagasti lamentó precisar que había una relación de más de 400 personas que también habían recibido el fármaco elaborado por el laboratorio chino Sinopharm contra el nuevo coronavirus.

“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, indicó.

Más en Exitosa

The post Vázquez sobre vacunación de funcionarios: “Han negado lo evidente y manipularon información” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.