Super Mensajes

¡Atención! La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, dio luces viernes -durante conferencia de prensa- sobre los conflictos sociales que se han presentado en el sur del país y a los cuales el gobierno le ha puesto especial atención. Según precisó la premier, el diálogo ha sido la principal estrategia del Ejecutivo para resolver estos problemas.

Hay varios conflictos sociales en el país que ha heredado este gobierno. Hay muchas demandas de las poblaciones que no se han solucionado durante muchos años”, precisó Vásquez Chuquilín.

Quizás te interese leer: Covid-19 | Este viernes, llegó al Perú un nuevo lote de 1 789 650 dosis de la vacuna de Sinopharm

La titular de la PCM hizo referencia al conflicto del Corredor Minero, en donde llegaron a un acuerdo con los comuneros para levantar las medidas de fuerza y reinstalar el proceso de diálogo. Además, resaltó lo logrado en la zona de Inambari, con los cocaleros, con quienes se instaló una mesa de trabajo.

Vásquez Chuquilín también anunció que el paro que se había levantado en Livitaca se levantó este viernes. “Nuestro equipo de la PCM estuvo dialogando todo el día con la población. Es importante lograr pasos fundamentales para lograr procesos de entendimiento. Este gobierno reafirma su compromiso por un diálogo transformador. Nosotros no usaremos la represión como medida para desmovilizar o acallar las demandas justas que tiene la población”, acotó.

Síguenos en redes sociales

The post Vásquez sobre conflictos sociales: Este gobierno no usará la represión para acallar demandas de la población appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.